17 de octubre de 2019

NOTICIAS

ALFONSO PÉREZ-VENTANA

NUEVO JARDÍN BOTÁNICO EN MADRID


A medida que seguimos alterando el cambio climático, casi sin parar. Madrid seguirá teniendo veranos calurosos e inviernos fríos, Madrid decide hacer un jardín muy atractivo para la sociedad. Sin embargo el paisajista Fernando Martos planteo a principios de 2018 el proyecto para poder ser sostenible, que haya especies y la cada estación sea en su tiempo.



Este proyecto ha sido admirado y fotografiado por muchos paisajistas españoles. Formado por el uso de vivaces (herbáceas perennes) que experimentan cambios en su estructura, color o floración, con una presencia de arbustos pequeños que dan vida al jardín. Al pasar por el verano los colores vivos de follaje y las flores se atenúan y los tonos se vuelven pastel con matices pajizos. En otoño las herbáceas bajan y sobreviven los arbustos.

ALFONSO PÉREZ-VENTANA

El espacio requiere poco mantenimiento ya que al haber poca agua y fertilización, las especies se resisten a las pasajeras plagas.
Diferentes países deberían tomar esta opción como ayuda para el medio ambiente y a nosotros como sociedad, hemos dañado tanto al planeta que es hora de reparar esos daños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario